11 de marzo de 2014 / 12:32 a.m.

Santa Catarina.- El secretario de Obras Públicas de Santa Catarina, Héctor Francisco Urquidi Tamiatti, aseguró que para finales de abril quedarán concluidas las obras viales pendientes en el municipio.

En entrevista comentó que de un paquete de 16 obras que iniciaron en noviembre quedan cuatro por concluir, entre ellas la de la carretera Monterrey-Saltillo o Industriales del Poniente, que es una obra de 2.6 kilómetros que ha provocado el dolor de cabeza a los automovilistas.

"Esa la estamos construyendo en dos etapas 1.3 kilómetros por etapa, es de la altura del monumento La Puerta hacia la avenida Privadas de Santa Catarina, 1.3 kilómetro y el resto de avenida Privadas de Santa Catarina hacia el entronque con la carretera a García, es de las más problemáticas que tenemos ahorita y la fecha de terminación de esa obra es después del día 20 de abril", aseguró el funcionario. Otra más se encuentra en la avenida Movimiento Obrero, desde Díaz Ordaz hasta Prolongación Constitución, que está muy cerca de donde se está construyendo el paso a desnivel de 20 de Noviembre y que la arrancó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual tiene un 70 por ciento de avance y se estima que en un lapso de unas cuatro semanas estará lista.

"Ya para finales de abril debemos de tener terminado ahora sí el paquete de obras de 2013, porque ya viene el de 2014 y hay que terminarlas", dijo Urquidi Tamiatti.

El funcionario comentó que para este año se tiene un programa de pavimentación y continuar con las vialidades principales porque tenían muchos años sin que les den una "manita de gato".

"Se requieren de mantenimientos preventivo porque regularmente las vialidades principales no tenían y lo que hicimos son mantenimientos correctivos que con la nueva ley de pavimentos que tenemos nosotros hay que atender y nos obliga a trabajar sobre toda la estructura del pavimento", señaló el secretario.

Indicó que algunas avenidas a mejorar son Manuel Ordoñez, Perimetral Norte, Perimetral Sur, Avenida Cuauhtémoc, entre otras.

Marilú Oviedo