ORLANDO MALDONADO
27 de enero de 2016 / 07:56 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado en coordinación con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, anunciaron una serie de apoyos en infraestructura de salud.

Al concretar este martes la inauguración de un módulo Registro Civil al interior de Gine, la instalación de la primera piedra de una guardería en Guadalupe financiada por la empresa Finsa, y la inauguración de dos consultorios en la Unidad Médica Familiar Número 20; el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó la construcción de un hospital en García, así como Unidades Médicas Familiares en San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.

Por su parte, Francisco Javier Mata Rojas, delegado del IMSS en la localidad, detalló que el hospital de García, con 170 camas, costaría mil 700 millones de pesos.

Asimismo la Unidad Médica de San Nicolás tendría un costo de 100 millones de pesos.

El delegado reconoció que Nuevo León tiene déficit de camas en la localidad, ya que se encuentra por debajo de la media nacional que marca .75 camas por derechohabiente.

Es por ello que buscan recuperarse con la infraestructura antes mencionada y que esperan sea concretada en este año y en el 2017.

Cabe resaltar que aunado a la sala de Registro Civil que inauguraron en Gine, el gobernador de Nuevo León anunció la construcción de un albergue a un costado del hospital para dar asilo a los familiares de quienes dan a luz.