10 de marzo de 2014 / 11:10 p.m.

Monterrey.- Con una derrama económica que se espera supere los 50 millones de pesos y la participación de atletas de al menos 24 países del mundo, el Gobierno de Nuevo León anunció el primera edición del evento "Ironman 70.3".

La directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, informó sobre este evento que se realizará este próximo domingo 16 de marzo desde las 7:00 a 15:00 horas.

Uno de los puntos importantes dee sta reunión, además de que se espera la visita de seis mil personas de otras partes del mundo, son los cierres a la vialidad desde la 01: 00 horas.

Las calles que serán cerradas en sus carriles exprés son la avenida Constitución y Morones Prieto así como sus accesos, San Jerónimo-Constitución poniente a oriente hasta Venustiano Carranza, retorno Constitución a Morones Prieto en el puente Gonzalitos, y en el primer cuadro de la ciudad Zaragoza, Zuazua, Morelos y Doctor Coss, mientras que en Guadalupe el puente Azteca de norte a sur.

"Que la gente sepa que este evento es muy importante, es la primera vez que se desarrolla este evento en nuestra ciudad, se ha realizado en otras ciudades importantes del mundo y queremos que se haga de gran altura", expresó la funcionaria.

Durante el evento se contará con la participación de elementos de la Cruz Roja Metropolitana, Protección Civil del Estado, Fuerza Civil de Nuevo León, así como de agentes de Tránsito de Monterrey y Guadalupe.

En el Ironman Monterrey 2014, los competidores recorrerán 1.9 kilómetros, 90 de ciclismo y 21 de maratón.

Para la gente que desee acudir a este evento, puede hacerlo en el Metro o en su vehículo, mismo que podrá dejarlo en el estacionamiento del río Santa Catarina y habrá gradas, aunque los puentes peatonales servirán para que de ahí también se pueda observar a los atletas.

Este evento, Nuevo León ganó a los estados de Guerrero y Veracruz a pesar de que en Monterrey no hay mar, que es donde se realizan estas competencias.

Iram Oviedo