9 de mayo de 2014 / 10:20 p.m.

La Arquidiócesis de Monterrey y la Asociación de Atletismo de Nuevo León, son los organizadores del evento deportivo en el que se espera la participación de más de 3 mil 500 corredores.

Monterrey.- El próximo 1 de junio a partir de las cuatro de la mañana y hasta cerca de las 11 habrá cierres viales en Constitución, Zaragoza, Zuazua y otras importantes vialidades por la cuarta edición del 10 y 5 K "Diezmo".

La Arquidiócesis de Monterrey y la Asociación de Atletismo de Nuevo León, son los organizadores del evento deportivo en el que se espera la participación de más de 3 mil 500 corredores.

El costo de la inscripción a la carrera será es de 190 pesos, con descuento del 50 por ciento a mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 60.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, aseguró que lo recaudado con la inscripción de los participantes en la carrera será invertido en la evangelización, en el mantenimiento del clero diocesano e infraestructura.

"Estamos siempre comprometidos a darle siempre continuidad a este evento porque lo consideramos muy bueno para todos, sobre todo para fomentar la comunión y la unidad de la iglesia y de todos los ciudadanos.

"El otro gasto es siempre apoyar las obras de caridad que hacemos en conjunto con Cáritas Diocesana que se dedica sobre todo a la asistencia", señaló.

La salida y meta será frente a la catedral de Monterrey; la salida del 10 K será a las 7:00 am y del 5K a las 9:00.

El recorrido del 5k, será por Zuazua, hasta Treviño, después por Carbajal y de la Cueva, Carlos Salazar y después por Zaragoza para terminar frente a Catedral.

Mientras que para el 10K, la primera vuelta será el mismo recorrido de los cinco kilómetros, pero la segunda vuelta será por Aramberri, cruzar Félix, U. Gómez y después los carriles normales de Constitución hasta llegar de regreso a Catedral.

Guadalupe Sánchez