GUADALUPE SÁNCHEZ
14 de septiembre de 2016 / 07:16 p.m.

MONTERREY.- Con motivo de la fiesta de conmemoración del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, calles del primer cuadro de la ciudad estarán cerradas a partir de las 16:00 horas de mañana jueves, informaron en rueda de prensa autoridades estatales y municipales.

El jueves habrá eventos culturales y de entretenimiento a partir de las 17:00 horas y aproximadamente a las 11:15 se dará el grito en el Palacio de Cantera.

Las calles cerradas abarcarán desde Washington a Padre Mier y de Diego de Montemayor a Emilio Carranza.

Para el desfile del día 16 las calles se cerrarán a partir de las 6:00 horas y daría inicio a partir de las 11:00 horas, después de realizar los honores a la bandera.

Se espera un contingente de aproximadamente 4 mil 250 participantes.
Se informó que no se permitirán banderas con astas de madera, sólo de PVC, recomendando que los asistentes vayan preparados para la lluvia con impermeables, no paraguas; no se permitirá el acceso a los festejos con bebidas enlatadas ni enbotelladas.

La pirotecnia durará de 15 a 20 minutos, cerca de 350 kilos, cantidad que se extendió por solicitud del gobernador, informó Fernanda Villafranca, subsecretaria de Desarrollo Político.

CIERRES VIALES GRITO