15 de marzo de 2014 / 04:14 a.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey anunció este viernes lo cierres viales que se implementarán para garantizar la seguridad de los participantes en el Triatlón Ironman 70.3 Monterrey, que se llevará a cabo este domingo 16 de marzo en la ciudad.

El Director de Ingeniería Vial municipal, Marcos García, informó que desde las primeras horas de este domingo, se cerrarán los carriles exprés de  las avenidas Constitución y Morones Prieto, desde Gonzalitos hasta el Puente Guadalupe, así como las calles Zaragoza, Zuazua, Morelos y Dr. Coss, en el centro de la ciudad.

"El día domingo, a partir de la una de la mañana, iniciaremos con los cierres de las calles por las que se llevará a cabo este evento, esto es en las avenidas Constitución y Morones Prieto, en los carriles exprés.

"Estarán cerradas estas dos avenidas  y también el carril de contraflujo de avenida San Jerónimo, para integrarse a Venustiano Carranza; éste también estará cerrado por esta carrera, o sea que tomarán este carril de contraflujo para luego hacer el retorno en Gonzalitos y continuar por los carriles exprés de Morones Prieto", detalló.

García dio a conocer que aquellas personas que acudan a la Catedral o al Casino, tendrán un acceso por la calle Dr. Coss, ingresando por la avenida Constitución.

Cabe señalar que Ironman es una competencia de nivel mundial que se realiza por primera vez en la ciudad. Es un circuito formado por cerca de 60 competencias en las que se recorren las distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el campeonato mundial.

Las vialidades serán abiertas a la circulación cerca de las cinco de la tarde.

 REDACCIÓN