11 de diciembre de 2014 / 01:38 p.m.

Santa Catarina.- Pese a que la Feria del Cohete se anuncia en varios puentes peatonales del municipio, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, señaló que a los comerciantes de pirotecnia aún les hacen falta los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El edil de Santa Catarina detalló que al momento el Ayuntamiento y Protección Civil han dado "el visto bueno" a la feria del cohete; sin embargo, todavía no hay seguridad del lugar de su instalación.

"Todo esto está para complementarse con el visto bueno del Ejército, no es nada más la decisión en este tema del alcalde y de Protección Civil o del municipio.

"Todavía falta el visto bueno de la Sedena, hasta el día de hoy que platique con la persona encargada de este tema no ha tenido el visto bueno de la Sedena", manifestó.

Pérez Díaz comentó que es la Sedena quien da la autorización final para el tema de explosivos y pólvora.

El munícipe agregó que en primera instancia los organizadores analizaban instalarla en la colonia Movimiento Obrero, no obstante, dijo que se estima realizar cambios de su ubicación.

Asimismo, declaró que no se tiene una fecha concreta para los permisos de su instalación.

En el bulevar Díaz Ordaz se promociona la venta de cohetes en Santa Catarina.

Varias de las mantas instaladas en las principales vías del municipio, anuncian que la Feria del Cohete se encontrará a un costado de un supermercado y cerca a la Preparatoria 23.

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA