23 de abril de 2014 / 08:35 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey y autoridades eclesiásticas anunciaron el operativo de seguridad que será implementado durante los primeros segundos del domingo 27 de abril en los alrededores del puente del Papa, donde participarán mil 100 elementos.

La alcaldesa del citado ayuntamiento, Margarita Arellanes Cervantes, informó que en el programa participarán tránsitos, policías de Fuerza Civil, cuerpos de auxilio de Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde y Roja, así como voluntarios de la Arquidiócesis.

El operativo arrancará a las 00:00 horas del domingo, ya que la misa se realizará a las 17:00 horas, pero habrá eventos musicales; el operativo concluirá alrededor de las 22:00 horas, buscando tener un saldo blanco con los más de 36 mil asistentes que se esperan.

Detalló que los accesos peatonales al evento estarán por la avenida Morones Prieto, incluyendo el acceso a personas con discapacidad bajo del puente de la avenida Cuauhtémoc.

Explicó que los carriles exprés de la avenida Morones Prieto estarán habilitados para el tránsito peatonal y el acceso de los camiones de las distintas iglesias que acudirán al evento.

"Parte de la organización que están haciendo e la iglesia es que los feligreses acudan de sus iglesias o templos y a partir de ahí se trasladaran en los camiones hasta este lugar", expresó arriba del puente del Papa donde fue dado a conocer el operativo.

Asimismo dijo que para llegar a la avenida Morones Prieto los peatones podrán accesar por la Gaza de la avenida Morones Prieto a Zuazua, el Puente Zaragoza, el Puente del Papa, además del Puente de la avenida Cuauhtémoc y el Puente de Pino Suárez.

Algunas de las recomendaciones que las autoridades dan son: en caso de acudir en transporte privado deben utilizar los estacionamientos públicos del primer cuadro de la ciudad; utilizar vestimenta y calzado cómodo; llevar agua para hidratarse; no llevar botellas de vidrio, ni aluminio; no llevar objetos punzocortantes, ni bebidas embriagantes; cuidar a los menores y no portar objetos de valor.

La misa será presidida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. En los alrededores del evento serán instaladas pantallas y un equipo de sonido especial para que los fieles asistentes tengan oportunidad de ver y escuchar la misa.

Marilú Oviedo