VÍCTOR SALVADOR CANALES
12 de mayo de 2016 / 05:40 p.m.

Monterrey.- Por iniciativa del Registro Civil de Nuevo León, en las tiendas de conveniencia Oxxo de todo el país se expedirán al instante actas de nacimiento, matrimonio y defunción. El servicio estará disponible en los próximos meses.

El planteamiento lo hizo Raúl Guajardo, director de la dependencia, en la reunión que se celebró este jueves encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aquí en el estado.

"Este evento fue con la finalidad de lograr el fortalecimiento de las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas", indicó Guajardo.

Señaló que esta medida de mejorar el servicio de registro civil incluye el manejo de una base de datos mucho más completo y expedir los documentos inmediatamente.

"El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos", precisó el director de la dependencia estatal.

Agregó que esos son divorcios, reconocimientos y adopciones, más el tema de la doble nacionalidad, que no están incluidos.

"Pero en esta reunión, aprovechamos para dar a conocer la iniciativa para que a manera de facilitarle a los ciudadanos la obtención de actas, se utilicen las tiendas de conveniencia como Oxxo", indicó Raúl Guajardo.

El director del Registro Civil dijo que a partir de este nuevo servicio, el interesado podrá solicitar un acta así como pedir una taza de café ya sea de esta entidad federativa o las de todo el país.