14 de mayo de 2014 / 02:26 a.m.

Monterrey.- Durante la noche de este jueves, la Secretaría de Obras Públicas iniciará los primeros trabajos de rehabilitación de la avenida Ruiz Cortines.

Mediante un aparato especializado denominado georadar se ubicarán a 60 centímetros de la superficie líneas de servicio de gas natural, agua y drenaje, aguas industriales, luz, alumbrado público, telefonía y redes de fibra óptica que aparezcan en el sector, según sean los casos.

Esta detección se efectuará inicialmente en el tramo de la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Habichuela en el municipio de Guadalupe.

La dependencia estatal iniciará en dicho tramo sobre el carril de extrema derecha, de lado norte sobre la avenida Ruiz Cortines y la vialidad se restringirá a un carril.

Se arrancarán maniobras este jueves a partir de las 23:00 horas hasta las 05:00 horas del viernes; reanudándose los trabajos el domingo en los mismos horarios, y así de manera repetida hasta el jueves 22 de mayo.

Una vez recolocadas, se procederá a levantar la carpeta asfáltica, y se colocará una nueva base asfáltica, misma que se compactará y posteriormente se aplicará la nueva cinta asfáltica.

Este longitud de 2.5 kilómetros corresponde al contrato del tramo que comprende entre la avenida Juan Pablo Segundo o Anillo Vial hasta la calle Girasol en Guadalupe, a la altura de Valle Soleado.

Redacción