EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ
27 de abril de 2015 / 12:15 p.m.

San Pedro Garza García.- Vecinos de San Pedro Garza García y visitantes del Parque Rufino Tamayo protestaron esta mañana para exigirle a la administración municipal que detenga el proyecto de remodelación de este recreativo, considerado un ícono cultural e histórico del sector.

Durante una protesta pacífica, vecinos del sector e integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro se pronunciaron en contra del plan que iniciaría el próximo mes el patronato conformado por representantes de la Torre Helicon y un grupo de vecinos.

Las 80 personas, que protestaron en el Parque Rufino Tamayo, justo frente al EGADE del ITESM, anunciaron que comenzarán una resistencia civil para detener este proyecto.

Francisco García, uno de los integrantes de la Commix, demandó el respeto a los reglamentos y a los acuerdos tomados en administraciones pasadas, en las que se decidió proteger la zona del Parque Rufino Tamayo por su valor histórico y natural.

Señalaron que la principal razón por la cual están en contra es la supuesta inclusión de una cafetería o restaurante en el interior del parque que beneficiaría únicamente a los desarrolladores inversionistas, además de que, dijeron, sería ilegal, ya que actualmente la zona no tiene ningún inmueble.

Parque Rufino Tamayo
El Parque Rufino Tamayo se encuentra en la zona de Valle Oriente. | CARLOS RANGEL

"No nos vamos a dejar, vamos a iniciar una resistencia civil. Si no tienes la cuestión legal para detenerlos, vamos a iniciar estos movimientos. Esto afecta como a 34 colonias y a todos los sampetrinos. Aquí hemos hecho encuestas y viene gente de todo Monterrey.

"Vamos a tener una negociación con las autoridades competentes, esto es un llamado al municipio para que ponga atención y se siente en la mesa a pensar bien lo irracional que se está comportando respecto a la viabilidad y realización de este proyecto", comentó García.