11 de noviembre de 2014 / 05:53 p.m.

San Pedro.- Ante quejas de vecinos de sectores aledaños al río Santa Catarina por la instalación de ferias del pino y aglomeración de personas, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, aseguró que este año no se otorgará algún permiso.

Ruiz Cortés recordó que en el 2013 se retiró una ubicada en el mencionado lugar por no contar con la autorización.

"No vamos a tener ninguna, hay una serie de quejas de vecinos en torno a algunos comercios que atraen a mucha gente por temas de temporada y lo que hemos decidido es no tener este tipo de comercios en San Pedro. El año pasado se instaló uno, un poquito a la brava y a la brava también lo quitamos, así que no va a haber permisos para este tipo de comercios", dijo.

Manifestó que tampoco se permitirá la instalación de ferias del cohete, ya que las personas utilizan los productos hasta la madrugada y provoca molestias para los ciudadanos, además de un grave riesgo de sufrir accidentes.

"No , con mayor razón evitar las ferias del cohete por accidentes y molestias, ha habido una serie de quejas en las colonias porque pues los cohetes empiezan a tronarlos a las diez de la noche y todavía a las cuatro, cinco de la mañana hay algunos que todavía siguen tirando cohetes y eso sigue provocando una serie de malestares además del riesgo que ya sabemos que implica manejar expendios con pólvora, algunos por supuesto lo hacen con mucho cuidado y con mucha diligencia, pero finalmente tampoco es algo que el municipio necesite", expresó.

El año pasado una persona que se instaló con varios locales para venta de productos navideños entre ellos pinos, fue retirado del río Santa Catarina a la altura de la calle Jiménez, porque no contaba con permiso y además la zona donde se ubicó es de peligro para el ciudadano por el difícil acceso.

Apodaca les dice que sí

 

El alcalde del municipio de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, informó que a la fecha han sido solicitados cuatro permisos para la instalación de la Feria del Cohete y por lo pronto ninguno para la instalación de ventas de pinos.

 

 

En entrevista el edil comentó que este año facilitarán la adquisición de los pinos navideños para que los ciudadanos puedan tener el espíritu de la navidad en sus hogares.

 

"Van cuatro y del pino todavía no nos dicen, pero como ese se tarda menos, tiene que ir a la Sedena y se acelera y nos piden con mayor anticipación; yo creo que en los últimos 15 días de noviembre se empiezan a acercar con lo de la feria del pino, y sin duda les facilitaremos el pinito cerca de su casa sin batallar porque llevarlo a casa representa un costo adicional", expresó.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO