12 de abril de 2014 / 06:47 p.m.

Monterrey.- A fin de que se responda con celeridad ante un llamado de emergencia durante el periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil de Monterrey realizó una práctica de rescate urbano.

El equipo de rescatistas, coordinados por el director de la corporación, Alejandro Doria Mata, realizaron la quema de un vehículo para luego apagarlo con mangueras y bombas, así como equipo especializado, para posteriormente simular un conductor prensado en su automóvil, a fin de realizar su rescate en el menor tiempo posible.

Gerardo Segovia, subcomandante operativo de Protección Civil de Monterrey, señaló que la práctica de rescate urbano es para culminar el afine de detalles en el marco del operativo de Semana Santa.

El rescatista mencionó que algunas de las llamadas más frecuentes son, tanto en área metropolitana como en zona carretera, el incendio de automóviles, derivados de una mala revisión mecánica, por lo que recomendó a los propietarios revisar los niveles así como en caso de salir del área metropolitana hacer una valoración mecánica, pues en cuestión de 15 segundos puede quedar completamente consumido el automóvil.

Ante ello expuso que el teléfono de emergencia 066 se encontrará en alerta, así como la corporación y el resto de los cuerpos de auxilio.

Israel Santacruz