13 de junio de 2014 / 04:26 p.m.

Monterrey.-  La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Herrera, dijo que fueron 500 mil usuarios los afectados por una falla en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el cual provocó un apagón en municipios del área metropolitana de Monterrey.

"El día de ayer alrededor de las 3:48 de la tarde tuvimos una afectación en el suministro de energía eléctrica que afectó a beneficiarios de los municipios sobre todo en Monterrey Guadalupe, Escobedo, García, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, El Carmen e Hidalgo, Nuevo León.

"Luego se restableció a las 4:17 de la tarde, pero se produjo otro disparo automático a las 4:20 (…) luego de esos mismos clientes se afectaron 250 mil (…) el servicio se restableció en el sistema", mencionó Laura Herrera.

Por otra parte, se informó que los equipos de aire acondicionado son los que más consumen energía eléctrica, por ello, la CFE recomienda el mantenimiento a estos aparatos dos veces al año, limpiar los filtros y mantenerlos a una temperatura de 25 grados centígrados.

"Cuidar que los cuartos donde estén estos aparatos estén completamente sellados para que no haya fuga y evitar que el compresor del mismo funcione de tal manera que no consuma más energía", dijo Herrera.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL