MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 09:02 a.m.

Monterrey.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el apagón analógico en Nuevo León está programado para el próximo 24 de septiembre a las 00:00 horas.

A través de un comunicado, el IFT indicó que la fecha del cambio de señal análoga a digital, la cual ha sido modificada en diversas ocasiones, finalmente quedará establecida en la entidad en menos de un mes, cuando se cubra con el 90 por ciento del padrón local.

"Dejarán de transmitirse las señales análogas en Monterrey y la señal XHSAW en Sabinas Hidalgo", indica el escrito.

Esta medida también se aplicará en Torreón, Saltillo y ciudades de Baja California Sur.

Fue el año pasado, durante los primeros días de diciembre, cuando se inició la entrega de los televisores digitales en la entidad. Los primeros beneficiados fueron los habitantes de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Juárez, San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás de los Garza.

Sin embargo aún queda pendiente la entrega de los televisores en el sur del Estado y en la zona citrícola, aunque el IFT no ha anunciado una fecha para dar inicio a la entrega en esa región.

Este beneficio es otorgado a las personas inscritas a los programas de Liconsa, Prospera, 65 y Más y estancias infantiles de la Sedesol federal.

Apagón analógico
Para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) necesitas un televisor digital o conectar un codificador a un televisor analógico | ESPECIAL

¿QUÉ HACER PARA RECIBIR LA SEÑAL DIGITAL?

Para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) necesitas un televisor digital o conectar un codificador a un televisor analógico, ambos funcionan como antena receptora del servicio.

En caso de contar con servicio de televisión de paga, la TDT no cambiará la señal, sino que será de manera automática.