MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de septiembre de 2015 / 12:08 a.m.

Monterrey.- Desde el centro de transmisiones que se ubica en el Cerro del Mirador, se realizó el ‘apagón analógico’ en punto de las 00:00 horas de este jueves 24 de septiembre.

Los encargados de hacer el switch del momento histórico fueron el vicepresidente de Información de Grupo Multimedios, el Arquitecto Héctor Benavides y el director general de Multimedios Televisión, el Ingeniero Guillermo Franco.

“No deja de sentirse nostalgia, este transmisor nos dio mucho por muchos años el canal creció siendo analógico y ahora tenemos mayor responsabilidad de continuar en la parte digital que por cierto lo hemos transmitido desde enero de 2006", dijo el Ingeniero Guillermo Franco.

Las señales analógicas dejaron de transmitirse en 48 de los 51 municipios de la entidad para aplicarse el formato digital la cual permite transmitir más canales de televisión abierta sin costo.

El apagón analógico en México se realiza de manera escalonada; comenzó en Tijuana y de a poco, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se aplica en las demás ciudades.