13 de junio de 2014 / 01:55 a.m.

Monterrey.- Un gran sector de la zona metropolitana se quedó sin energía eléctrica la tarde de este jueves, aparentemente a raíz de una falla mayor en el sistema de alimentación que tiene la Comisión Federal de Electricidad.

El apagón afectó a cientos de colonias aunque de manera diversa, pues mientras en algunos sectores la falta de electricidad fue de apenas cinco o 10 minutos, en otros se alargó más de una hora y en ciertos lugares se iba y volvía.

El falla fue total, pues ni los domicilios ni en el sistema de semáforos había electricidad y, en las calles, el tráfico vehicular se congestionó en las principales avenidas de la zona urbana, pues el apagón fue parejo en Monterrey, casi todo Escobedo, prácticamente todo Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás e incluso Ciudad Benito Juárez.

Incluso se suscitaron algunos percances viales cuando dos o más conductores intentaban pasar por algún crucero al mismo tiempo. Además, los televisores se quedaron apagados justo cuando la gente esperaba que iniciara el partido entre Brasil y Croacia, y aunque en algunas colonias la energía eléctrica volvió a los pocos minutos, en otros se volvió intermitente o incluso tardó horas en regresar.

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA