14 de enero de 2015 / 08:41 p.m.

Monterrey.- El puente deprimido que se construye en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes ha dejado considerables daños a la carpeta asfáltica que causan dolores de cabeza a los automovilistas que circulan por la zona.

En un recorrido realizado por Telediario en arterias aledañas se pudo observar como la mayoría de las calles se encuentran dañadas, con baches, grietas y lodo que ocasiona que los vehículos sufran daños.

Sobre Garza Sada metros más adelante de Luis Elizondo comienzan a hacerse presentes las afectaciones por la construcción, siendo más notorias al llegar a la lateral para tomar Alfonso Reyes.

En este punto la carpeta asfáltica se encuentra llena de pozos, desniveles, grietas y montañas de tierra que hacen sufrir a quienes circulan por este lugar.

También se pudo observar material de construcción, entre tubos y varillas en carriles afectando la vialidad.

Estos problemas que pueden causar daños a los autos se observan en ambas circulaciones del cruce antes mencionado, al sur de Monterrey.

En los últimos días trabajadores de la obra han vaciado lo que será la losa del puente.

Esta obra tuvo una inversión de 133 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y 46 millones para la habilitación de un drenaje pluvial en la colonia Más Palomas.

La construcción de esta obra inició el 12 de agosto siendo finales de diciembre la primera fecha de entrega anunciada por las autoridades municipales, la cual se cambió a enero por retrasos causados por el mal tiempo; hace unas semanas se informó que podría ser entregada a principios del mes de febrero, pero no se especificó el día.

FOTO: Carlos Rangel

DENISSE MESTA