MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 05:48 p.m.

Guadalupe.- Como ha estado pasando últimamente, aficionados rayados denunciaron que aparte del movimiento que presenta el puente peatonal que conecta con el nuevo estadio, este empezó a registrar grietas en las juntas de la construcción.

En videos publicados por usuarios de Twitter, se observa cómo algunas de estas uniones se mueven fácilmente con la mano y otras están rellenas de hielo seco.

Esta mañana el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dijo que ante las constantes quejas de la ciudadanía, aún y cuando se ha descartado cualquier tipo de peligro, el municipio solicitó un dictamen pericial de la obra.

"Ninguna autoridad, ningún dictamen, ningún organismo técnico ha manifestado preocupación de que el puente pueda colapsar. Sin embargo, ante la creciente preocupación (de los aficionados), el día de ayer, oficialmente el Ayuntamiento solicitó un dictamen pericial del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.

El edil señaló también que hay otras observaciones que le han hecho ya a la directiva del Club Rayados, tales como la colocación de andenes metálicos para favorecer la fluidez de la gente, o el tamaño de los escalones, pero recordó que la prioridad es la cuestión estructural.

Ingenieros aseguran que las juntas de dilatación son dispositivos que amortiguan los movimientos relativos entre dos partes de una estructura. De estar todo junto, el movimiento sería aún mayor: es una distancia necesaria.