JOSÉ BRIGIDO AGUILAR
1 de junio de 2017 / 11:11 a.m.

MONTEMORELOS.- La misteriosa aparición de peces muertos en las orillas del río Canoas, uno de los afluentes más importantes de la región citrícola, puso en alerta a los pobladores.

Dicho torrente es considerado como el más limpio de la zona. Los vecinos de la comunidad Canoas, en Montemorelos, están preocupados porque nunca se había presentado un caso de esta magnitud.

El afluente era seguro para nadar, pescar las especies que ahí se desarrollan, y el agua la utilizaban muchas familias para sus labores domésticas cotidianas.

Cabe destacar que muy cerca del arroyo existen pozos artesanos que abastecen del vital líquido a los pobladores, lo cual significaría un grave peligro para ellos.

Por la aparición de los peces muertos, los lugareños temen que alguien esté contaminando el agua del afluente del preciado río Canoas.

Ante esto, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para la investigación del caso y establecer si existe algún tipo de contaminante en el agua; ya que de existir algún elemento dañino, toda la población se encontraría en grave peligro.



pjt