5 de julio de 2014 / 09:28 p.m.

Monterrey.- Lograr la acreditación del total de los elementos, coordinarse con el resto de las instituciones y apartarse de los intereses políticos y partidistas de la alcaldesa, serán los principales retos que enfrente el nuevo director de la Policía de Monterrey.

Lo anterior fue declarado por el diputado local priista Francisco Cienfuegos Martínez, al referirse a la persona del Teniente de Marina José Roberto Rodríguez Bautista.

“Hay que recordar que la corporación está señalada como una de las que tiene el mayor número de elementos operativos en función, que no tienen permiso para ser policías”, comentó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

Consideró que, como nuevo jefe policiaco, Rodríguez Bautista deberá sortear la forma de gobierno de la presidenta municipal.

"No debe permitir los intereses partidistas o políticos que la alcaldesa Margarita Arellanes ha interpuesto por beneficio personal, más que por beneficio de la ciudadanía", reiteró.

El legislador dijo tener la esperanza de que el nuevo mando se acercará a las mesas de trabajo en Seguridad, y mantendrá una relación estrecha con las instituciones locales y federales.

"Tiene que ser una persona que sepa coordinarse con los diferentes niveles de Gobierno. En este sentido debe tener una coordinación muy activa".

Del mismo modo, Francisco Cienfuegos refutó en parte la información que ha manejado Arellanes Cervantes en cuanto a la supuesta reducción de los índices delictivos en la ciudad, lo cual ella adjudica al desempeño de la corporación local.

El diputado tricolor señaló que es necesario tomar en cuenta que la Policía que encabeza Arellanes sólo cubre el 30 por ciento de Monterrey, y el resto lo vigila Fuerza Civil del Estado.

"Hay que irnos a detalle a las zonas que le corresponde a la Policía de Monterrey, y que esas zonas más que buscar ampliar la cobertura, se les brinde una mayor protección", puntualizó.

Desde este fin de semana trascendió el nombramiento del Teniente de Marina José Roberto Rodríguez Bautista como director de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario se desempeñó como comandante de la Zona Centro en la misma corporación, de diciembre de 2012 a agosto de 2013. Desde esa fecha laboraba como jefe operativo de Tránsito y Vialidad.

Rodríguez Bautista sustituye al capitán Migue Guevara González, quien a su vez fue requerido por la Secretaría de Marina para cumplir otras tareas.

FOTO: Archivo

AGUSTÍN MARTÍNEZ