MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de agosto de 2016 / 01:05 p.m.

MONTERREY.- Luego de la serie de declaraciones entre la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores y el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores, la edil dijo que lo que los comerciantes piden es un delito.

En entrevista vía telefónica por Azucena Uresti para Telediario Mediodía, la alcaldesa respondió a las críticas hechas por parte del dirigente hacia su persona y en los que también habla acerca de su esposo Abel Guerra Garza.

Por otra parte la alcaldesa indicó que el cobro que realiza la CTM a algunas de las personas de los mercados rodantes solo lo pueden hacer el presidente municipal, el tesorero y quienes ellos designen de acuerdo a la Ley de Hacienda del municipio.

“El gobierno municipal y la Ley de Hacienda para el municipio establece que las únicas autoridades que están autorizadas para cobrar son las que marca expresamente la ley que es el presidente municipal, el tesorero y quienes ellos designen”.

Azucena Uresti: ¿Dónde está el pataleo de los líderes de la CTM para justificar esta acción?

“Ellos dicen que se puede dar un permiso colectivo y es cierto se puede dar, pero lo que también es cierto es que la ley expresamente dice quién es el que debe cobrar los permisos en la calle y en la ocupación de la vía pública. A nosotros como autoridades cuando haces el ejercicio de ejercer un acto como autoridad, nosotros tenemos que ver lo que expresa la ley(…) La única forma que pudiéramos nosotros hacer eso que ellos nos piden, es precisamente que la ley lo dijera, no hay otra forma, porque aparte lo que ellos nos piden de acuerdo al código penal es un delito”.

Azucena: ¿No hay marcha atrás alcaldesa respecto a que cueste el esfuerzo que cueste por que luchar contra una organización de la CTM no es sencillo, usted va a terminar cobrando directamente el municipio las cuotas a las personas que trabajan en los mercados rodantes?

“No, no hay posibilidad, salvo que la ley lo diga. Lo que nosotros estamos haciendo, además de tener un trato con los comerciantes es la reorganización en todo el municipio (….) Si me cuesta lo que me tenga que costar es un compromiso que yo tengo con la ciudadanía”.

Azucena: ¿No la han amenazado o movimientos sospechosos?

"Si habido algunas situaciones para quienes hablan en contra de, yo quisiera reservarme por la integridad de nosotros, en el caso mío yo tengo personal, pero en otros casos si han sido situaciones complicadas”.