MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de junio de 2016 / 04:12 p.m.

Monterrey.- El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que no se descontará el sueldo a los cerca de 500 maestros que se reunieron este viernes en la Explanada de los Héroes, pues lo hicieron de manera responsable.

El magisterio de Nuevo León llevó a cabo sus juntas de Consejo Técnico de manera organizada en la explanada, como forma de protesta, acción que el funcionario celebró, destacando que deberían ser tomados como ejemplo a nivel nacional.

"Esto que ven aquí en la Explanada de los Héroes debe ser tomado como un ejemplo nacional de una verdadera protesta responsable del magisterio en el país".

Los maestros se apostaron frente al Palacio de Gobierno para celebrar sus reuniones de Consejo Técnico, como cada último viernes del mes; iban vestidos de blanco, algunos con moño negro en su brazo en solidaridad por los hechos en Nochixtlán, Oaxaca.

Desde las 8:00 comenzaron a instalar toldos, mesas y sillas para planear sus próximas actividades mensuales con sus grupos de trabajo.

"Me siento, como neolonés, orgulloso de estos maestros (...) Ellos vienen a trabajar a la casa del pueblo que es el Palacio de Gobierno, están haciendo sus labores. Nosotros lo que tenemos que hacer es protegerlos, cuidarlos y apoyarlos", mencionó González Flores.

Los maestros permanecerán en la Explanada de los Héroes hasta las 13:00 de este viernes como por la reforma educativa.

El secretario de Gobierno informó que en los próximos días pagarán a los docentes un adeudo de 23 millones de pesos por sueldos de 2013 y 2014.