ESTHER HERRERA| MILENIO
9 de junio de 2015 / 11:02 a.m.

Monterrey.- Los empresarios Eduardo Garza Junco y Dionisio Garza Medina aplaudieron una mayor participación ciudadana en estos comicios.

Eduardo Garza Junco, dirigente de Caintra Nuevo León, señaló que esta elección es histórica, pues "es una oportunidad importante para Nuevo León; como industriales venimos cargando un ancla de mucho tiempo y esperamos que independientemente de quién gane con esta participación podamos cortar esa inercia".

Al acudir a ejercer su voto, el presidente de los industriales del estado opinó que Nuevo León está preparado para que gane un candidato independiente.

"Independientemente quién gane esta elección, las condiciones están dadas para que la ciudadanía estemos ahí presentes, el gobierno con mucho más apertura es lo que esperamos que suceda, hay que aprovechar y participar con mucha responsabilidad, y como industriales tenemos mucha tarea todos. Pero hay que estar trabajando juntos de hoy en adelante, gobiernos cercanos y siendo proactivos y positivos", añadió.

"Con esta participación se refleja que la sociedad está deseosa de un cambio y de que el potencial de Nuevo León se convierta en un real crecimiento económico hacia el futuro", comentó.

Garza Junco hizo un llamado a la prudencia y que esperan que estas elecciones se ganen en las urnas y no en los Tribunales.

Al acudir a ejercer su voto, Dionisio Garza Medina expresó que "es muy bueno que la ciudadanía esté despertando porque el estado va a ser mejor, en la medida de que los ciudadanos participemos será mejor. No es suficiente que haya partidos políticos establecidos, sin el ciudadano México no progresa".

"Me ha dado mucho gusto que la ciudadanía de Nuevo León despertara y participara, y tenemos buenos candidatos (…), creo que nos va a ir bien cualquiera que gane esta elección", indicó.

"Estos comicios", dijo, "vienen a marcar un parteaguas para la vida política de Nuevo León".

"Hace seis o 10 años no pensábamos que un candidato independiente pudiera tener participación y votos importantes. En mi juventud solamente había PRI, y aunque tomó tiempo evolucionar hacia otros esquemas, pero hoy los ciudadanos están participando, por ello esta elección es histórica e importante para Nuevo León y para el país".

Comentó que a los partidos políticos les ha faltado responsabilidad en lo general.

¿Estamos preparados para tener un gobernador proveniente de una candidatura independiente?

Por supuesto que sí, ¿por qué no? (...) No es que yo tenga una preferencia, ¿pero por qué no? Así debe de ser la democracia, al que le guste al electorado que gane”, añadió el presidente del Consejo de la U-ERRE.