DANIELA GARCÍA
28 de marzo de 2016 / 07:27 p.m.

Monterrey.- Al considerar que los funcionarios que "dobleteaban" sueldo en el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tienen mayor responsabilidad en la función pública, las bancadas de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional del Congreso local, aplaudieron las acciones del Gobierno ante esta situación.

En un comunicado, se informó que la bancada de Movimiento Ciudadano reconoció que estos tienen responsabilidad de tiempo completo en su actividad como servidores públicos, por lo que dejar de cobrar en la universidad es una "forma de rectificar el camino por parte del gobierno".

"La fracción de Movimiento Ciudadano reconoce la medida antidobleteo que anunció el Gobierno del Estado sobre los funcionarios que también cobraban por tiempo completo en la UANL.

Ante las críticas por parte de la sociedad civil y del Congreso del Estado, la administración de Jaime Rodríguez estaba obligada a implementar esta acción debido a que estaba en juego la credibilidad del Gobierno, que presume de tener mejores funcionarios que la pasada administración priista".

Y por su parte, el coordinador del PAN, Arturo Salinas, aseguró que es una decisión muy afortunada, ya que era hora de que el Gobierno dejara de defender lo "indefendible". Coincidió en que los funcionarios deben ser de tiempo completo, y así lo pide la propia ciudadanía.

"La verdad es que me alegro que finalmente el gobernador haya escuchado las demandas de los ciudadanos, del Congreso y ahora hay que ver que lo cumplan", aseguró Salinas.

Además, expresó que los ingresos que percibieron los funcionarios deben de regresarse al comprobarse que estaban cumpliendo doble función en horarios de trabajo completo.

Igualmente, el diputado panista agregó que esta podría ser la sanción a la que sean sujetos estos funcionarios, con posibilidad de una amonestación extra para que sirva de ejemplo a otros que puedan estar haciendo lo mismo, o busquen hacerlo.

"Todo aquel con una doble función administrativa debe pedir licencia. Es un problema que se ha generalizado; hay funcionarios que son maestros de tiempo parcial, en ese sentido no hay problema y la constitución lo permite. El problema es con los que tienen una función administrativa, académica en la universidad, que demanda cubrir un horario, determinadas horas y que adicional tienen un trabajo de tiempo completo", dijo.