NOTIMEX
22 de enero de 2016 / 12:44 p.m.

Monterrey.- Como resultado de los operativos de vigilancia a casas de empeño, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) regiomontana emplazó a 30 establecimientos de este tipo para que cumplan con las normas vigentes.

La dependencia resaltó que hasta el momento mantienen suspendidos 10 negocios que operaban en forma irregular, en tanto que los cierres más recientes se efectuaron esta semana contra First Cash y Pre-Star.

Refirió que en acciones efectuadas en diferentes puntos de la ciudad, inspectores municipales debidamente certificados, han procedido a requerir la papelería correspondiente a los locales que ofrecen crédito prestatario y han sido suspendidos los que no han podido acreditar su situación.

La dependencia estatal indicó que se encuentra atenta a que se respeten los derechos de los pignorantes, tanto para que conserven sus prendas, como para evitar el cobro de intereses, mientras los negocios estén fuera de servicio.

Desde que iniciaron este tipo de dispositivos en diciembre pasado, personal de Sedue ha realizado 81 visitas a establecimientos de crédito prestatario para verificar su correcta operación.

Refirió que el “Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2013-2025” contempla el giro de casas de empeño, pero éstas deben que cumplir con los lineamientos legales para ello.