ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de enero de 2017 / 12:25 p.m.

MONTERREY.- A partir de hoy y durante todo el año se estará aplicando la reducción del 50 por ciento del impuesto de la tenencia.

Ante ello y todavía con algunas dudas, cientos de contribuyentes acudieron al Instituto de Control de Vehicular para cumplir con sus obligaciones.

La reducción del gravamen dividió opiniones de la gente, unos estuvieron conformes y otros querían más descuento.

El director del Instituto de Control Vehicular, Fernando Marty Ordóñez, explicó que todo el año se estará aplicando para la tenencia 2017 la reducción del 50 por ciento.

Dijo que a mitad de semana la Tesorería estatal anunciará el mecanismo para reembolsar el dinero a aquellos contribuyentes que pagaron la tenencia antes de que se aplicará la reducción.

Agregó que de enero a marzo habrá 50 por ciento de descuento en el trámite de cambio de propietario, y 20 por ciento en tenencias anteriores.

Cabe mencionar que la reducción del 50 por ciento de la tenencia en 2017 deriva de una serie de manifestaciones ciudadanas en contra del gasolinazo e impuestos estatales. Luego de que a finales del 2016 el Congreso a petición del gobernador Jaime Rodríguez, había decidido mantener el cobro del gravamen en 80 por ciento.