ERIK SOLHEIM ROCHA
24 de abril de 2016 / 04:19 p.m.

Monterrey.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó este fin de semana el examen de conocimientos y prueba de habilidades, a 48 de los 57 aspirantes a consejeros de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

La Convocatoria emitida por el Consejo General del INE establece que sólo 20 aspirantes (10 mujeres y 10 hombres) que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos, pasarán a la siguiente etapa.

El Colegio de México (COLMEX) será la institución encargada de evaluar los ensayos y entregará los resultados de cada ensayo a la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, a más tardar el jueves 12 de mayo de 2016.

Una vez elaboradas las propuestas de las y los candidatos, respaldadas con los dictámenes respectivos, la Comisión de Vinculación someterá a consideración del Consejo General.

El pleno deberá designar a más tardar el 31 de mayo, a la Consejera o Consejero Electoral que iniciará en el cargo por siete años, de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.