GUADALUPE SÁNCHEZ
18 de febrero de 2017 / 03:20 p.m.

MONTERREY.- El coordinador de epidemiología del Hospital Universitario, Adrián Camacho, señaló que pese a la cifra de 49 muertos por influenza en la entidad, las medidas de prevención deben mantenerse, sobre todo la aplicación de la vacuna.

Vía telefónica aseguró que las manos son la principal vía de contagio del virus, por lo que se deben lavar regularmente.

“Tratar de evitar lugares muy concurridos fundamentales para esto”, dijo el coordinador.

Además dijo que los pacientes con sospecha de padecer el virus, no deben esperar a realizarse la prueba pues con el diagnóstico del médico se puede iniciar el tratamiento.

“Una vez desarrollados los síntomas y el tratamiento oportuno, a partir del tercer a cuatro día, la persona deja de ser contagiosa, eso es si recibe el tratamiento oportuno
pueden ser contagiosos por una periodo hasta de 10 días”, indicó.

Pero cuando el paciente recibe el tratamiento al tercer o cuarto día ya no es contagioso y puede regresar a sus actividades laborales.

La temporada invernal concluye hasta el mes de abril, por lo que invitó a la población a acudir a aplicarse la vacuna, pues aunque no elimina la posibilidad de contraer la influenza, sí disminuye las complicaciones por la enfermedad incluso el riesgo de muerte.

Por lo que en caso de experimentar fiebre, dolor de garganta y dolor corporal, aun sin síntomas de gripe es importante que la población acuda a recibir atención médica.