8 de junio de 2014 / 02:27 p.m.

Monterrey.- El secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal comentó que el problema de obesidad en las escuelas de Nuevo León fue detectado desde el 2010, por lo que ya cuentan con programas de prevención donde más de 8 mil organizaciones se han ido sumando.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Educación desplegaron el programa denominado "Salud Para Aprender", para formar una cultura de salud en los menores de edad.

Detalló que las bebidas azucaradas con gas; las frituras son los alimentos menos apropiados consumir, y argumentó  que en los plantes se ha mejorado los menús, pues incluso se han distribuido materiales didácticos a los padres de familia.

"El tema se está abordado a través de varias estrategias, Se ha hecho una capacitación muy intensa, en maestros, alumnos, y a través de la sociedad de padres de familia.

"Se ha distribuido material didáctico sobre el tema y un menú de sugerencias para los padres dónde aplica el desayuno, la comida y desde luego para el horario escolar", dijo el secretario.

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL