MAYTE VILLASANA
7 de abril de 2017 / 04:39 p.m.

MONTERREY.- Alumnos y maestros pertenecientes al Sistema Educativo Nacional podrán obtener descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autobuses de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó que esta tarifa especial será implementada a partir del 10 y hasta el 21 de abril.

Anunció que el operativo de seguridad con las autoridades estatales y municipales se reforzará durante esta Semana Santa con la finalidad de que su viaje sea placentero y seguro.

Además para evitar percances en las carreteras del país, a partir de este viernes 7 de abril y hasta el domingo 23, la dependencia a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), realizará evaluaciones médicas a los transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

En 30 puntos carreteros se instalarán módulos de exámenes médicos en los que se llevarán a cabo exploraciones a conductores del autotransporte.

La Secretaría advirtió que los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no ingerir bebidas alcohólicas, para prevenir accidentes.