MAYTE VILLASANA
24 de febrero de 2017 / 02:35 p.m.

MONTERREY.- Ante los casos de influenza en Nuevo León, el ISSSTE y el Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron este viernes una campaña de vacunación en oficinas federales a donde diariamente llegan migrantes y connacionales.

Fue esta mañana cuando arribó la brigada a las instalaciones de migración que también ofreció el chequeo de presión arterial y glucosa, tanto a extranjeros como a personal del sitio.

El evento fue encabezado por representantes de ambos institutos.

Ahí el delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas González, indicó ahora entre la información que le brindarán a quienes arriben a las instalaciones será la de ofrecer la vacuna.

En tanto que el delegado de ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, mencionó que las brigadas se han intensificado en esta temporada y al menos en la dependencia que representa se contabilizan 80 casos por influenza y cero muertes a causa del virus, en la actual temporada.

En entrevista Ruiz Garza descartó que el ISSSTE presente desabasto de vacunas o medicamento para tratar a pacientes con influenza (Tamiflu).