1 de abril de 2014 / 06:39 p.m.

Monterrey.- Luego de que el fin de semana se registrara un fuerte accidente en la carretera a Laredo en el entronque con el municipio de Salinas Victoria, frente a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde dos personas perdieron la vida, el alcalde de Apodaca exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a hacer un paso deprimido en el sector.

Raymundo Flores Elizondo, aseguró que por lo pronto personal de transito del municipio se ubicará en dicho punto para resguardar la seguridad de los conductores.

"Tenemos desde que llegamos a la administración pidiendo la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer un paso deprimido que haga posible salir hacia la izquierda cuando vas con rumbo a Laredo, a Salinas Victoria y para que se pueda cruzar de Salinas Victoria rumbo a Monterrey o rumbo a Laredo o los municipios que están al norte.

"Lamento de manera importante ese accidente que se dio y vamos a poner de planta y ya está desde el día de hoy patrullas y oficiales de tránsito que agilicen, que faciliten y que den seguridad no solamente al Ejército que llega a cada rato a la Séptima Zona, sino a nuestros vecinos de Salinas Victoria y las empresas que están en Apodaca rumbo a Salinas Victoria", argumentó.

"Desde hoy no se va a quedar ni un minuto sin el amparo de oficiales de tránsito, ese peligroso crucero mientras decidimos SCT y el gobierno del estado y el municipio una circunstancia definitiva que evite que vuelvan a suceder accidentes donde salgan lastimados nuestros vecinos nuestra gente", añadió.

Asimismo explicó que el semáforo que se encuentra en dicho cruce está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"El semáforo que está en ese lugar está bajo la responsabilidad de la SCT, pero sin duda estamos trabajando y vamos a trabajar de la mano con ellos para que se haga el paso deprimido o para que ordenemos el semáforo correspondiente y hagamos que esa circunstancia no se vuelvan a dar, porque no es el primer accidente que se da en esa carretera que más tráfico pesado tiene, es la salida a Estados Unidos y la llegada de Estados Unidos con mayor número de carga pesada al país y no podemos estar en esas circunstancias", señaló el edil.

En el mencionado punto han ocurrido una decena de accidentes y aún no se tiene una solución al problema.

Marilú Oviedo