MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de junio de 2018 / 02:25 p.m.

MONTERREY.- La Cámara Nacional de Autotransporte brindó su apoyo al candidato al Senado, Víctor Fuentes Solís, para continuar trabajando en mejorar el reglamento para la operatividad de las unidades de carga.

Los consejeros de la CANACAR reafirmaron su respaldo para continuar con lo pactado en conversaciones anteriores para elaborar el Nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, vigente.

“A nuestra asociación nos da garantía y buena señal de que podamos seguir trabajando en mejorar las reglamentación federal para los camiones de carga, ya que necesitamos interlocutores abiertos y sensibles a las necesidades de nuestros agremiados y respetando la condiciones de movilidad”, indicó Antonio Demetrio Tamez Salazar, delegado estatal de Nuevo León y vicepresidente regional noreste.

ESPECIAL

Así mismo propusieron trabajar en conjunto en un plan de responsabilidad civil para los conductores de unidades de carga, proponiendo que las licencias de manejo estén conectadas al historial de accidentes, multas y antecedentes de cada conductor.

Ambas partes coincidieron en continuar trabajando en mejorar el servicio, operatividad y la seguridad de los trasportistas y ciudadanos.

Por su parte, Fuentes Solís dijo que seguirá trabajando en la actualización de las normas abriendo abrir mesas de dialogo desde la Cámara Alta e impulsar reuniones en la Cámara de Diputados.

En la reunión estuvo presente el director de Nuevo León y director regional noreste, Alfredo González Villegas.

ilp