SANDRA GONZÁLEZ
6 de julio de 2017 / 06:38 p.m.

MONTERREY.- El municipio de Monterrey analiza el sistema de fotomultas para vigilar mejor al transporte de carga pesada, informó el alcalde Adrián de la Garza.

Luego de que el edil de San Nicolás puso en la mesa el tema para evitar que se registren accidentes que trastoquen la vialidad y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, en la ciudad capital están abiertos a propuestas.

Por su parte el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú señaló que los empresarios de transporte de carga siempre se quejan en lugar de controlar a sus choferes como se hace en cualquier parte.

Mencionó que en su municipio aplican 200 multas por mes a estas unidades pesadas porque no pueden poner en riesgo a los ciudadanos con tráileres que van a exceso de velocidad.

En tanto, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores descartó que el reglamento de tránsito homologado se pueda modificar para eliminar las fotomultas o quitar restricciones a los transportistas, a menos que lo ordene un juez.

El miércoles empresarios del transporte de carga pesada convocaron a un diálogo con los ediles para llegar a un acuerdo.



dat