EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ | MILENIO DIGITAL
23 de agosto de 2015 / 08:33 p.m.

Monterrey.- Diputados locales respaldan la realización de un periodo extraordinario del Congreso del Estado con la condición de no incluir la discusión de las cuentas públicas del Gobierno del Estado o de los municipios.

Los diputados Luis David Ortiz, del grupo independiente; y Carolina Garza, del PAN, coincidieron por separado en que debe convocarse a una nueva sesión ante el Pleno de los diputados en estos últimos días que le queda a la Legislatura.

“Si no incluye las cuentas públicas, sí (se realice), sería muy positivo porque hay temas aprobados por unanimidad en las comisiones y sería importante para el estado, deberíamos hacer un esfuerzo por sesionar en esta semana que viene.

“Eso sería acordarlo con la presidencia para citar y ponernos de acuerdo para poder convocar a un extraordinario, pero no sabemos la voluntad de los otros grupos legislativos, subir lo que hay consenso y hay muchos temas aprobados”, señaló Ortiz Salinas, “podemos cerrar una Legislatura aprobando estos asuntos”.

La panista Carolina Garza señaló que se requiere realizar una reunión de la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario, cuya fecha aún se desconoce.

“Que se quiten las cuentas públicas, que son la manzana de la discordia, y que recuerden que unas cuentas siempre caducan, tienen fecha de prescripción, aunque cuando una cuenta prescribe es peor porque se le perdona a la institución o al alcalde o al funcionario sin que le exhiban las irregularidades.

“Como dicen en el futbol, que el último minuto tiene 60 segundos, y se puede hacer mucho en 60 segundos en futbol, un gol importante que cambia la historia del partido, y aquí igual: tenemos siete días para cambiar la historia de Nuevo León, para trabajar leyes importantes que si se quitan las cuentas públicas, se debata todo los demás y algo salga, y no irnos así, con ese sabor de boca, de que no se trabajó ni se combatió el rezago”, señaló la diputada.