LOURDES SOLER
9 de julio de 2017 / 07:34 p.m.

SAN NICOLÁS.- El 82 por ciento de los habitantes del municipio de San Nicolás dijeron "sí" a la aplicación de fotomultas en contra de los transportes de carga pesada.

Luego de una consulta pública realizada en distintos puntos durante este domingo, 2,091 ciudadanos votaron a favor de instalar cámaras en distintas avenidas del ayuntamiento nicolaíta para multar a los conductores de tráileres que manejen a exceso de velocidad.

Fueron dos mil 540 personas las que participaron en esta consulta que concluyó cerca de las tres de la tarde de este domingo.

Aunque no aclaró para cuando arrancará la instalación de las fotomultas, el alcalde Víctor Fuentes Solís, indicó que durante las próximas semanas se constituirá un consejo dedicado a la licitación y vigilancia del programa.

“Estos 2,091 ciudadanos a favor representan el 82.32 por ciento de las personas que votaron, en contra se manifestaron 361, que son el 14.21 por ciento, mientras que 88 votos (el 3.46 por ciento) fueron nulos.

Una vez que se tengamos el proyecto de licitación, el cual haremos público, la misma mesa de trabajo determinará las bases que tengan que cumplir mínimamente las empresas que vayan a participar, así como los cruceros y avenidas que definan los expertos”, puntualizó.

ilp