5 de abril de 2014 / 03:38 a.m.

El registro de menores con padres del mismo sexo está avalado en la entidad, pero no el matrimonio. 

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer el registro legal del primer niño con dos madres en Nuevo León, la titular de la Comisión Estatal de Derechos humanos, Minerva Martínez, dijo que lo que la motivó para apoyar a las mujeres fue la posible pérdida de los servicios de salud del menor, ya que estaba a punto de perderlos.

"Nos comunicamos con el directo de registro para solicitarle la aprobación, sobretodo en virtud del derecho del niño y tuvimos una respuesta positiva", declaró Martínez para Telediario.

"Ellos no encontraban una solución jurídica, tenemos que tomar en cuenta, es algo nuevo… Técnicamente la Juridisprudencia la toma la Procuraduría de Justicia, pero podría darse el caso de que un par de hombres decidan registrar a otro niño; se seguiría el mismo criterio", puntualizó.

Para el primer apellido de Arath Jesús se tomó en cuenta el de la madre biológica, sin embargo, dijo la directora de la CEDH que "los ciudadanos tenemos que ser tolerantes para poder avanzar y respetuosos, y  proteger a los niños por encima de cualquier ideología". 

Cabe señalar que el registro de menores con padres del mismo sexo está avalado en la entidad, pero no el matrimonio. 

Redacción