ALEXANDRA AMAO
8 de julio de 2017 / 04:26 p.m.

ESCOBEDO.- Aunque han pasado 3 días desde que un voraz incendio dañó los tejabanes de 9 familias y dejó sin techo a una pareja, los afectados del siniestro continúan en la espera del apoyo de las autoridades.

Tras el incidente registrado en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo, y tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, fueron los regios quienes se solidarizaron con los afectados.

La señora María de Jesús Ramírez quien entre todo lo perdido tenía su vestido y otros preparativos para la boda que tenía prevista en una semana, nos platica como ha sido para ella vivir prácticamente en la calle.

"Puse una esponja y una sábana que me dieron y ahí me duermo, así al aire libre por qué ya no tengo nada; la alcaldesa quedó de venir pero hasta el momento nada, no aparece", señaló.

Con tres hijas, la señora Silvia Olivo, comentó que el día del incendio, varios muebles quedaron inservibles e incluso, su esposo se quedó con lo único que traía puesto.

"Se me quemó un cuarto de las niñas, un televisión, ropa y varias cositas que había comprado, pero gracias a Dios el apoyo de la gente ha llegado de a poquito pero si nos ayuda", indicó.

Con necesidades de despensa, ropa y artículos de higiene, los habitantes de la calle Rivereña esperan contar con un respaldo que les ayude a reparar los daños de su patrimonio que con mucho esfuerzo lograron construir.

ilp