EDUARDO MENDIETE SÁNCHEZ | MILENIO DIGITAL
20 de septiembre de 2015 / 04:56 p.m.

Monterrey.- El coordinador del equipo de transición, Manuel González Flores, aseguró que los legisladores han confirmado que aceptarán la solicitud para que el evento inicie la noche del 3 de octubre.

Los diputados locales aprobarán la solicitud del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, para que la sesión solemne en la que tome protesta comience a las 22:00 del sábado 3 de octubre, afirmó González Flores.

Normalmente las ceremonias de tomas de protesta de los gobernadores se realizan la noche del 4 de octubre, sin embargo, Rodríguez Calderón pidió adelantar el evento para que inicie la noche del 3 de octubre y tome protesta a las 00:01 del 4 de octubre.

Lo anterior porque tiene programado un evento masivo en la Arena Monterrey la noche del 4 de octubre.

La mañana de este domingo, el coordinador del equipo de transición se reunió con integrantes de la bancada independiente, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez, en un restaurante de la localidad.

“Hemos estado reuniendo con todas las fracciones parlamentarias, hoy toca al grupo de los diputados independientes, tratar con ellos temas que van con la agenda legislativa", informó.

También señaló que en los próximos días presentarán la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que puedan crear el cargo de Coordinador Ejecutivo del Gabinete que ocupará Fernando Elizondo Barragán.

“Presentaremos la primera parte de la reforma a la Ley Orgánica, que consiste, esencialmente, en la conformación de esta estructura donde estará Fernando Elizondo, que es la Coordinación Ejecutiva del Gabinete."

“Y una vez pasado esto, estando en funciones, se presentarán gradualmente a la Ley Orgánica de la Administración Pública, ésa ha sido la charla, al igual que los demás diputados, muy entusiasta con la expectativa de la toma de protesta del nuevo gobierno”, indicó.