19 de agosto de 2014 / 03:26 p.m.

Monterrey.- Con una meta para sembrar tres millones de árboles en tres mil hectáreas, a través de una inversión de 18 millones de pesos, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrancó su campaña de reforestación en el sur de Nuevo León.

El gerente estatal de la Conafor, Juan René Hernández Sáenz, indicó que estas tareas, iniciaron en el ejido Santa Rita, del municipio de Galeana, una vez que inició la temporada de lluvias durante el presente mes.

La reforestación, a concluirse en octubre próximo, se realiza con el apoyo de dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de ejidatarios, con buena participación de mujeres, entre otros.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, el 8 de julio anterior inició la campaña nacional de reforestación en el estado de Puebla, y cada entidad federativa, conforme inicia la época de lluvias, programa sus acciones en la materia.

"En todo Nuevo León tenemos una meta de tres mil hectáreas que van a ser reforestadas con tres millones de árboles, principalmente son coníferas, son pinos nativos de la región, que tenemos produciendo en un vivero de la Séptima Zona Militar", mencionó.

"Aquí nos esperamos hasta que dio inicio la temporada de lluvias, para garantizar la sobrevivencia de estos árboles que se van a plantar en las diferentes comunidades, sobre todo las del sur del estado", dijo el gerente de la Conafor en la entidad.

En Galeana, agregó, se inició la campaña de reforestación de forma simbólica en dos hectáreas, con dos mil 200 pinos del tipo cembroide o piñonero.

"Trabajamos coordinadamente con otras dependencias, organizaciones civiles y los mismos ejidatarios de predios beneficiados, ellos participan y tienen la obligación y responsabilidad de que todas estos árboles sembrados sean tratados con todas las condiciones favorables para garantizar la sobrevivencia de ellos", apuntó.

FOTO:

NOTIMEX