MAYTE VILLASANA
19 de marzo de 2017 / 06:01 p.m.

SANTIAGO.- Miles de ciudadanos abarrotaron este domingo la Presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca, provocando que en lapsos fueran cerrados los accesos vehiculares.

Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde la Carretera Nacional prácticamente lució como un gran estacionamiento.

El caos vial comenzó en dirección de norte a sur desde la colonia Contry, tanto en la avenida Revolución como en Eugenio Garza Sada hasta la zona Los Cavazos, ya en la Carretera Nacional.

Otro problema vehicular se registró en las entradas a la Presa, ya en dirección de sur a norte de la Carretera, ante la presencia de filas kilométricas de automovilistas que detenían su paso.

Hubo ciudadanos que externaron su molestia al indicar que atravesaron la Carretera Nacional por casi dos horas y tenían que regresarse ante los cierres.

Personal de Tránsito del municipio de Santiago indicó que la Presa cuenta con espacio para 3 mil automóviles, pero que alrededor de las 16:30 horas tuvieron que cerrar por una hora con la esperanza de que otras familias salieran.

Cabe señalar que el acceso peatonal nunca fue prohibido, por lo que varios conductores optaron por estacionar sus vehículos a un costado de la Carretera Nacional, entorpeciendo el tráfico.