30 de marzo de 2014 / 07:49 p.m.

Monterrey.- Más de 8 mil contribuyentes aprovecharon el fin de semana para acudir las ventanillas del Instituto de Control Vehicular (ICV) y realizar sus pagos de tenencia y refrendo.

Decenas de hombres y mujeres hicieron fila en las diferentes delegaciones de este instituto para aprovechar que el organismo abrió sus puertas durante el fin de semana, para que los ciudadanos acudieron a cumplir con sus obligaciones tributarias.

El director de la dependencia, Juan Ernesto Sandoval, comentó que durante el sábado fueron 5 mil 600 personas las que realizaron algún movimiento, y el domingo hasta las 12:15 horas se habían registrado 2 mil 700.

"El día de ayer en total de los movimientos fueron 5 mil 600 movimientos de pagos directos, y esa cantidad es superior a un 120 por ciento a un sábado normal de este mismo mes de marzo y el incremento es debido a que ampliamos capacidad, el domingo tenemos 2 mil 700 movimientos", comentó.

El titular mencionó que se espera que el lunes 31 de marzo se tenga una mayor afluencia de personas que acudan a las diferentes delegaciones a realizar sus pagos, ya que el 100 por ciento de descuento en sanciones por refrendo y canje extemporáneo de placas vence este día.

"Mañana que es el vencimiento entendemos que al ser entre semana hay más afluencia y más movimiento, así que el volumen de personas que esperamos es mayor; el 31 vence el plazo y por eso esperamos más", explicó.

Este próximo lunes se espera llegar hasta los 4 mil movimientos por refrendo, tenencia, cambio de propietario, entre otros.

Al 25 de marzo, el ICV presenta una recaudación de 1 mil 786 millones de pesos con 618 mil 060 movimientos.

DENISSE MESTA