NOTIMEX
13 de diciembre de 2016 / 10:05 p.m.

MÉXICO.- La llegada del frente frío número 14 al noreste del territorio nacional y un canal de baja presión extendido en el sureste mexicano provocarán ambiente frío esta noche en el norte, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción entre dichos sistemas se pronostican tormentas fuertes en Tabasco, lluvias con chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Además de tormentas muy fuertes en Chiapas, tormentas fuertes en Tabasco y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Para mañana miércoles se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, se prevé que los termómetros marquen de 0 a 5 grados celsius en sierras de Nuevo León, Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

En el centro y el oriente del país se estiman temperaturas de -5 a 0 grados celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Además se prevé que los termómetros marquen de 0 a 5 grados celsius en sierras de Nuevo León, Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y el frente frío 14, en el noreste mexicano, favorecerán tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante este escenario, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.