NOTIMEX
27 de diciembre de 2016 / 09:00 p.m.

MÉXICO.-Tormentas con intervalos de chubascos afectarán esta noche en 12 entidades debido a los efectos de un canal de baja presión y un sistema de alta presión en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pero para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Aunado a ello, se esperan lloviznas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Todo ello se debe al refuerzo que genera un sistema de alta presión atmosférica en el Océano Atlántico, el cual ocasiona ingreso de humedad hacia el oriente y sureste de México.

Por otra parte, los meteorólogos informaron que para esta noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera de México, por lo que para esta semana se presentarán nuevas condiciones de frío para el país.

Por lo pronto, para mañana miércoles se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; así como de -5 a cero grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

De igual forma se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Además, para Veracruz continuarán las tormentas locales fuertes; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

También seguirán las lloviznas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Chiapas, así como vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.