1 de marzo de 2015 / 04:15 a.m.

Monterrey.- Las candidaturas para el cargo de gobernador de Nuevo León del panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, así como de la priista Ivonne Liliana Álvarez García, fueron aprobadas este sábado por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Por unanimidad y en una sesión extraordinaria que no llevó más de 10 minutos, los consejeros del órgano electoral local avalaron de manera oficial los registros realizados por el PAN y por la coalición Alianza por tu Seguridad.

Felipe de Jesús, candidato panista a la gubernatura, había entregado su registro a la CEE apenas el pasado 23 de febrero de 2015; en tanto, Ivonne Álvarez García, quien contenderá por la coalición Alianza por tu Seguridad, se había registrado el 24 del mismo mes.

Tras haber sido registrados ante el órgano electoral, ambos tuvieron que esperar un periodo de cinco días para analizar sus papelerías y ser nombrados oficialmente candidatos.

Sin embargo, del 28 de febrero al 5 de marzo los candidatos y aspirantes a puestos de elección popular tendrán que guardar la veda electoral que no les permite emitir propuestas hasta los tiempos determinados por la ley.

Se espera que sea el próximo 6 de marzo cuando comiencen las campañas desde el primer minuto, que es cuando las normas electorales lo permiten.

Acreditan plataforma electoral

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó además la plataforma electoral del partido Movimiento Ciudadano para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos para el proceso electoral de 2015.

De acuerdo con información del órgano electoral local, la Ley Electoral en el artículo 40 exige a los partidos políticos o coaliciones registrar su plataforma electoral ante la CEE, momentos antes de que concluya el registro de las candidaturas, el cual es el 15 de marzo de 2015, esto, debido a que deben presentarla junto a su solicitud de registro.

 SYNDY GARCÍA