GUADALUPE SÁNCHEZ 
14 de mayo de 2017 / 10:25 p.m.

MONTERREY.- Con el argumento de que Nuevo León es el primer lugar en el número de muertos y lesionados por accidentes viales y México a nivel mundial es el séptimo país con mayor número de ese tipo de percances, Jacobo Wapinski presidente de Movimiento de Activación Ciudadana, dijo estar a favor de la aplicación de fotomultas para reducir esta estadística.

“Es un gran problema, todos los días e Nuevo León mueren dos personas eso dice la estadística en la realidad son tres o más personas que cada día”, indicó Jacobo Wapinski.

Afirmó que las sanciones que se aplican con el uso de la tecnología sólo afectan a los conductores que infringen las normas.

El presidente de Movac aseguró que otras asociaciones civiles como La Banqueta se respeta y Ando en Bici, están a favor de que los alcaldes hagan uso de esta práctica y que lo que se recaude se destine a educación vial y campañas de prevención.

“Se ha argumentado es que recaudatorio, nosotros tenemos otra visión al respecto creemos que esos fondos se pueden dedicar hacia la mejora de la seguridad vial”, señaló Wapinski.

Estas declaraciones fueron en San Nicolás, donde el alcalde Víctor Fuentes señaló que no se tiene contemplado instalar radares y cámaras para infracciones.

“Lo más importante en este momento es concientizar informar, responsabilizar y ya en algún momento se tendrá que optar por un sistema que a quienes no entendieron con la información que se brindó”, señaló el edil.

Y señaló tajante que ese no es un tema que vaya a ser tratado o resuelto en el corto plazo.