ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de marzo de 2016 / 06:22 a.m.

Monterrey.- La presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sigue siendo un 'volado' para el Congreso Local, que tras la comparecencia con la segunda candidata, divide opiniones entre los legisladores.

Para ocupar el cargo, Magda Yadira Robles Garza requiere de mayoría calificada, es decir, 22 votos en el pleno, tarea fácil comparado con el recién rechazo de Eduardo Román González, quien era la primer opción de ocupar el cargo y no juntó los 28 sufragios requeridos; en esa ocasión fue el PAN quien 'reventó' la votación.

La bancada de Acción Nacional manifestó su aprobación hacia Robles Garza, al afirmar que fue contundente en las respuestas hacia los diputados.

Todo lo contrario se percibe con los diputados priistas, que pese a que reconocen la preparación académica de la candidata, dudan de la experiencia práctica.

Durante la comparecencia, se abordaron temas como la igualdad de género, personas discapacitadas, centros penitenciarios, e incluso la candidata reprobó las formas de expresarse del gobernador en sus discursos.

Este martes se analizará por los legisladores el sentido del voto para posiblemente votar el punto de acuerdo el miércoles, todo antes del periodo vacacional de Semana Santa.