ALEXANDRA AMAO
18 de mayo de 2017 / 07:08 p.m.

MONTERREY.- En medio de la inconformidad de las minorías en el Congreso, este jueves se aprobó la primera vuelta de la Ley Estatal Electoral con 29 votos a favor, 9 votos en contra y cero abstenciones.

En la sesión en la que no estuvieron presentes los diputados Andrés Cantú y Alhina Vargas del PRI, Laura Paula López del PAN y Ángel Barroso, votaron a favor de dicho dictamen legisladores del PRI, PAN y uno del partido PVEM.

Quienes votaron en contra fueron Karina Barrón, Eugenio Montiel y Marco Martínez; los de Movimiento Ciudadano Concepción Landa y Samuel García, de Nueva Alianza, Rubén González, del PT Sergio Arellano y del PVEM, Cosme Leal.

La lectura de este dictamen que regirá los comicios de las elecciones en 2018 inició poco antes de las 12 del mediodía y abrió la discusión al contenido de esa normativa que puede durar hasta los próximos 10 días siguientes para modificar algunos artículos.

En él no se contempla la inclusión de la paridad horizontal para las alcaldías pero si incluye la reducción de firmas para obtener candidaturas a diputaciones independientes.

Lo antes expuesto será enviado al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial.