EDUARDO MENDIETA|MILENIO
21 de abril de 2015 / 11:40 a.m.

San Pedro Garza García.- En 10 días, los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad o utilicen el celular al manejar por las calles y avenidas de San Pedro, serán multados.

El Cabildo aprobó por unanimidad multar, aplicar tratamiento y arresto administrativo hasta con 42 mil pesos y 36 horas de cárcel en el "torito" por conducir ebrio y sujetar celulares, aparatos de radio o telecomunicación.

Los regidores aprobaron modificaciones a los reglamentos de Policía y Buen Gobierno, y al de Vialidad y Tránsito de San Pedro, homologando el primero a la Ley para Prevención y Combate al Abuso del Alcohol de Nuevo León.

Las sanciones son las primeras de su tipo que un municipio aprueba y que fue analizada por la Comisión de Gobernación y Reglamentación de San Pedro, que encabeza el regidor Juan Castro Lobo.

El alcalde Ugo Ruiz aplaudió la modificación a las normas municipales para que los automovilistas tengan una mayor precaución al conducir.
Por su parte, Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la agrupación No a Conducir Ebrio, respaldó las nuevas modificaciones que dijo entrarán en vigencia en 10 días.

Las multas van desde las 50 cuotas hasta los 600 que equivale hasta por reincidencia de 42 mil 020 pesos y hasta 36 horas de arresto por manejar en estado de ebriedad y de igual forma para quienes utilicen el celular al conducir.